miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Esclavitud

Como todos sabéis, la esclavitud es un hecho que ha estado presente en la historia desde la Edad Antigua donde pueblos como el egipcio, griego, babilonio etc. usaban como esclavos a los pueblos a los que conquistaba ( que eran llamados bárbaros sus habitantes) o si no eran personas que no podían pagar sus deudas y eran vendidos como eslavos. La esclavitud es algo que ha ido evolucionando desde entonces pero que no ha desaparecido hoy en día ya que en muchos países se ven circunstancias a las que se les puede llamar esclavitud.

La definición correcta de esclavitud (según la Organizacion de Naciones Unidas) es el avasallamiento y apreciación de la fuerza de trabajo por parte de sus semejantes y es un tema que podemos encontrar en numerosas novelas donde nos narran como era la vida de esos esclavos. Uno de mis favoritos lo escribió Isabel Allende y se titula" La isla bajo el mar " un gran libro que os recomiendo para entender como era la vida de esas personas.

Os dejo aquí varios Url por si queréis profundizar mas sobre el tema :
http://www.mgar.net/var/trata.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/esclavitud.htm

2 comentarios:

  1. Un blog de crítica muy interesante, gracias por recordarnos las injusticias que suceden en todo el mundo para que seamos un poco más generosos y menos egocéntricos.
    PD: Muy buena la imagen!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que mi blog llega algunas personas porque es el motivo por el que lo hice, para intentar que la gente no olvide todos lo problemas que todavía estan por solucionar y dejen de centrarse en ellos mismos. Saludos

    ResponderEliminar